martes, 12 de julio de 2011

CAÑON DEL CICERA

La pasada semana me fui hasta la Hermida para hacer este barranco, merece la pena a pesar de ser corto, ideal para combinar con otro descenso de la zona.

DESCRIPCION: Barranco facil que encadena cuatro rapeles, con tramos de gradas y pequeños resaltes entre ellos y con una zona final con caos de bloques. el río es caudaloso y las cascadas muy estéticas en especial el cuarto rapel (25 metros), en m i opinion los caos de bloques vale más evitarlos dado lo resbaladizo que es el barranco, es un barranco ideal para realizarlo por la tarde.

DIFICULTAD: baja

APROX:5 min, en el pueblo de la hermida cogemos a la izq. el desvio a linares, y continuamos hasta pasar el pueblo de Piñeres (8km.), donde tenemos un desvia a Cicera. Aparcamos en el pueblo y bajamos ya preparados abajo del pueblo, cruzamos un puente y cogemos un sendero por la margen izq., cuando el sendero cruza el río ya nos metemos al cauce y al poco tenemos ya el primer rapel.
DESCENSO: 1-2 h, cuatro rapeles

RETORNO:20 min, despues del ultimo rapel ( cascada de 25 m.) seguimos por un caos de bloques con algún destrepe, hasta que el barranco se abre bastante y vemos un pequeño puente de madera, aqui sale un sendero por el margen izq. hasta un camino un poco más marcado, cogemos a la izquierda y llegamos al inicio del barranco.